Reseña Ready Player One, Ernest Cline

Número de edición: 4ª edición
ISBN: 9788466649179
Temática: Futurista, videojuegos, realidad virtual
Número de páginas: 459 páginas
Valoración: 5/5

AUTOR
Ernest Cline es un novelista, escritor de guiones y artista de la palabra hablada americano que nació en Ashland, Ohio en 1972. Por lo que respecta a la ficción, que es lo que nos concierne en este blog, Cline vendió su primera novela Ready Player One, en una guerra de ofertas a Crown Publishing Group (división de Random House). Los derechos para la realización de la película fueron vendidos al día siguiente a Warner Bros, con Cline unido a escribir el guión. Diez meses más tarde, con el lanzamiento de tapa dura coincidiendo con el lanzamiento de bolsillo, Cline reveló en su blog que tanto la edicicón de bolsillo y ediciones de tapa dura de Ready Player One contenían un huevo de Pascua elaboradamente escondido. Esta idea será la primera parte de una serie de pruebas de juegos de video por etapas, similar a la trama de la novela. Cline también reveló que el gran premio de la competición sería un 1981 DeLorean. El premio fue otorgado den 2012. El libro de bolsillo se encuentra actualmente en su impresión número 17.

La segunda novela, Armada, fue lanzada al público estadounidense el pasado 14 de Julio. En Diciembre de 2012, Cline declaró la venta de los derechos cinematográficos del libro a Universal Pictures.

SINOPSIS
"Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar."

OPINIÓN PERSONAL
Ready Player One es un imprescindible en la estantería de cualquier amante de los videojuegos, incluso yo misma, que soy más del frikismo editorial que del de videojuegos, he sabido apreciar la joya que es esta historia. Reúne un gran archivo sobre los años 80, tanto a nivel de videojuegos como de series o música. Todo ello es combinado dentro de una historia completamente futurista donde la gente ha crecido, trabajado y vivido más tiempo dentro de una realidad virtual que fuera de la misma, en un mundo que se está hundiendo por momentos. OASIS, es la red virtual por excelencia, creada por Barrowman y Halliday. Se establece en un principio como un juego que conlleva llevar a otro nivel la experiencia con visores de inversión y con guantes hemáticos (que sirven para conseguir completar la sensación de realidad). En OASIS, se crean todos los mundos habidos y por haber, la gente se amontona y se pasea, invierte dinero real y es capaz de ganarlo para utilizarlo en su vida fuera de Oasis. Entonces, Halliday muere, y con su muerte comienza la historia. Decide crear una búsqueda para otorgar su herencia y el control de OASIS al que sea el ganador.

El protagonista, Wade Watts prácticamente vive para descubrir los rompecabezas y conseguir avanzar hacia el premio. Prefiere OASIS antes que su realidad, y su inmersión en ello, y en la búsqueda de los huevos de pascua es lo que le lleva a conseguir ser el primer "gunter", término utilizado para definir a los "egg hunters", en conseguir la primera llave.

Leer este libro es un placer geek en excelencia, adelantar más de él sería meterse demasiado en las profundidades de explicar todo. Hay una corporación malvada, una chica famosa y un amigo del alma. Es fascinante, tiene giros que te dejan con la boca abierta y algunas cosas que te imaginas pero no llegas a saber del todo ciertas hasta el final. Es una historia muy bien construida que consigue engancharte desde el principio. No está escrita para todos los públicos, no siempre es todo bonito y perfecto, pero el balance es el ideal.

Los personajes van evolucionando, no son perfectos, cometen errores. Hay peleas, hay momentos bonitos, tiene todo lo que un libro puede desear. Explicaros algo sobre cada personaje sería daros demasiada información así que esta reseña pretende dejaros con las ganas.

Para entender del todo la obra, leedla, yo la recomiendo muchísimo, espero que os guste tanto como a mi. Cuando la leáis comentadme vuestras opiniones! Mi personaje favorito es Hache, ya lo conoceréis! ¿Cuál ha sido el vuestro?

La reseña de hoy se da por finalizada, seguid soñando.