martes, 1 de septiembre de 2015

TBR Septiembre, también necesito vuestra ayuda!

Eh! Si ya es el tercero! Y los que quedan por delante... esto no es un aquí te pillo y luego me olvido, quiero convertir este pequeño espacio en un recuerdo de quien era y de quien quiero ser así que, empecemos. EH, EH EH, LLEGAD AL FINAL, o id directamente allí, es importante!

En Septiembre va haber cambios a mitad de mes. Vuelta a clases! Todos la sufrimos en algún momento, y a mi me toca mi segundo de carrera... así que, era necesario un pequeño cambio, no podré mantener el mismo ritmo de lectura, por mucho que me gustase leer, con universidad entrometida mejor dejarlo en un libro por semana, y por eso. En esta lista se encuentran tan solo 6 ganadores.

En primer lugar, la segunda parte de una saga (porque son más de tres libros), que cada vez me tiene más enamorada. Scarlet, el segundo libro de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. ¿Ya os he dicho cuanto amo los cuentos de siempre? En mi estantería hay más cuentos que novela actual, con eso lo digo todo... y llevo años conservando mi edición ilustrada de los hermanos Grimm, también intenté hacerme con la de mis primos de Andersen, pero se la quedaron... penita en mi corazón, a ver si algún día me hago con ella... 


Desde que terminé Cinder quise ponerme enseguida con Scarlet, pero los deberes de mantener el blog y sus lecturas me alejaron de la tentación, ahora, aquí está, al fin, y me encanta la sensación de poder disfrutar todavía más de esta historia que combina tan bien el futuro con los cuentos de ficción. Hoy mismo estará la reseña, así que podéis asumir que he terminado el libro o estoy a nada mientras escribo esto. 




En segundo lugar, un libro que me fue regalado por mi madre, Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. Es un autor al que ya leí en mis épocas jóvenes y hormonales (como si ahora no siguiera siendo la misma... of course yes). Y no, no leí su famosísima saga del club de los incomprendidos... lo siento, no soy su fan nº1, no lo he leído todo de él. Sin embargo, si leí su anterior saga, esa que todo el mundo parece olvidar, Canciones para Paula. Era su primera saga, se nota la diferencia en ambos libros y como ha madurado, al menos en lo que llevo leído, espero que me deje un gusto agradable, aunque está claro que abarca una edad que yo ya he pasado (por mucho que el año pasado también fuese novata en la universidad).



 Blue Jeans siempre ha tenido ese algo especial que me atrae a leer alguna de sus obras, al menos cuando me entero de que existen (que puedo llegar a ser muy difusa, como bien sabe toda la gente que me conoce), desde los 15 años he leído sus historias, al igual al ser un libro autoconclusivo (creo que lo es) será más sencillo conectar con él. Está en mi gran pila de libros, antes deberé terminar los de la biblioteca....



En tercer lugar, y con su temática especial para esa semana, porque no podía negarme... Wicked, de Gregory Maguire. Siendo la obsesiva que soy del musical (en general de todos los musicales) y conociendo lo mucho que amo la historia de Elphaba en particular... era indispensable que acogiera entre mis brazos la primera entrega de esta saga de 4 libros. Gracias por contar la otra parte de la historia, Maguire! Se puede decir que el musical es casi la banda sonora de mi vida...
Elphaba, oh, Elphie. Tanto tiempo sintiendo tu historia, esa forma de rebelarte al mundo... nunca hay que olvidar contar la historia desde los dos puntos de vista.






En cuarto lugar, siguiendo con la temática sobre Oz, pero saliéndome de la norma, no, no voy a leer el mago de oz, voy a leer, chan chan chan! Dorothy must die, de Danielle Paige. El primer libro de una trilogía que tendrá su tercera entrega en 2016 (para cuando espero tener todas las anteriores...) 

  Desde el primer momento en que leí la sinopsis de este libro, a quien queremos engañar, desde que vi el título, me quedé enganchada a querer leerlo! Y va a haber tres! En realidad conocí primero su segunda parte, The wicked will rise. Siempre es entretenido conocer otra forma de contar la historia, además, es genial ver que se acepta este tipo de obras de una manera tan sencilla.
En quinto lugar, y penúltimo, el primer libro que leeré durante mi primera semana de clases... Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Es un libro que lleva en mi lista más de lo que puedo recordar, tan siquiera existía en castellano cuando lo añadí, y ahora, está por todas partes. 
Pondré mis manos sobre él para que sea mi lectura durante los largos caminos de ida y vuelta en el autobús y metro a la universidad, quien algo quiere, algo le cuesta! Pero encantada de seguir estudiando, así que...


La sinopsis de este libro me enganchó desde el primer momento, además, ser capaz de observar la historia desde diferentes puntos es algo que ya deberíamos haber asumido que me encanta... además, algo menos ficción me sentará bien para empezar las clases







Por último, voy a darle una penúltima oportunidad a John Grenn, me encanta como persona y creo que sus libros deben leerse en un momento concreto, algunos me atraerán más y otros menos, pero para no darme por vencida con él, mi último libro de Septiembre será El teorema Katherine, si, y por qué no ¿Buscando a Alaska?, he tenido suficientes búsquedas con Ciudades de Papel, así que por ahora el libro rojo de la colección será mi lectura.

Este libro me promete una historia interesante, aunque también lo hacía Ciudades de Papel, no voy a adelantarme con mis ilusiones esta vez para darme de bruces, esperemos que Green siga siendo Green... 





Y ahí está! La lista, esta vez algo reducida, de libros que voy a estar leyendo durante este mes. La primera semana, se publicarán el 1 y el 4, martes y viernes; la siguiente semana, el 7 y el 10; las dos últimas semanas se establecerá el sistema que se mantendrá durante todo el curso, a no ser que añada algún concurso o algún evento a las fechas. Todos los viernes habrá reseñas. Esperemos que la universidad no acabe con ello...

Por cierto! Ya que el blog va a estar algo vacío con solo alguna reseña los viernes, a partir del mismo septiembre, o en octubre ya, os gustaría que añadiese alguna sección? Estaba pensando en una semana añadir las novedades de publicación del mes, tanto en inglés como en español, o alguna otra sección como challenges, o cualquier cosa que os haga ilusión. Que os gustaría ver por el blog? Vamos, no seais tímidos! Que no muerdo... y una opinión me salva de mil dolores de cabeza...

Muchas gracias por llegar hasta el final de este post, sé que es largo, pero vale la pena llegar hasta el final... hasta dentro de un ratito, nos vemos en Scarlet! Seguid siendo mis soñadores!

1 comentario:

  1. Hola hola! Te nominé a los Liebster Awards, pasa por mi blog para que sepas de que se trata: http://entreoloresdepaginas.blogspot.com/2015/09/liebster-award.html espero te animes hacerlo, besos :*

    ResponderEliminar