jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Mud Vein de Tarryn Fisher

FICHA TÉCNICA
Título: Mud Vein
Autora: Fisher, Tarryn
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2014
Número de edición: 1ª edición
ISBN: -
Temática: romance? pg-21
Número de páginas: 271 páginas
Valoración: 5/5

SINOPSIS
"Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla."





AUTORA
Tarryn Fisher es la autora de cinco novelas que se han convertido en Bestsellers tanto para el New York Times como para USA Today. Actualmente está trabajando en dos más, Marrow, y una segunda parte de Never Never (en la que colaboró con la ya mencionada en este blog y a la que aún debo darle otra oportunidad, Colleen Hoover). Es la co-fundadora de Clothed Caption, un blog de moda que lleva junto a su amiga, Madison Seidler. Tarryn vive con su familia en Seattle. Ama los días lluviosos, la Coca-cola y piensa que Instagram es el nuevo Facebook. (y esta es toda la información que encontramos en su propia web así que no pienso adentrarme más)
OPINIÓN PERSONAL
En general no suelo ponerme a comentar la obra desde el punto de vista de soltar algún spoiler, con esta obra es más de lo mismo, y tengo que ir con mucho más cuidado porque cualquier detalle puede ser valioso. Leí la sinopsis hace tiempo, y como siempre pienso que mis libros están en mi lista para leer por algún motivo, aunque ya no recuerde cual, lo añadí a mi lectura de este mes para recordarme que también necesito salir un poco de la fantasía y lanzarme hacia la realidad, que estoy muy distópica ultimamente. La sinopsis está escrita a conciencia como tal, es más, desvela tan poco justamente porque la autora lo quiso así. Es más, dentro del libro se encuentra una carta de la propia autora al lector:

"Querido lector:
Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en los que te puedas ver reflejado. Soy una sádica también conocida como artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que no las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Verás, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mi. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mi ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para tí. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien a quien nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate qué significa. Y una vez que leas mi negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar a conocer tus pensamientos. 
Tarryn Fisher"

Esa carta lo dice todo, es la cosa más clara y desveladora que he encontrado en toda mi vida de lectora, que seguro que no es tanta como la de muchos, pero ahí está. 
Mud Vein no está hecho para cualquier tipo de lector o lectora, posiblemente es mejor entendido por mujeres, y además, no cualquier mujer debería tener acceso a este libro, aunque en algún momento de nuestra vida todas deberíamos leerlo. Y no suelo decir eso de todos los libros que caen en mis brazos. Siempre he pensado que cada libro tiene su momento, luego también están los libros que tienen varios momentos. Personalmente, haber leído esta historia un año atrás, o dos (que rápido pasa el tiempo) podría haber acabado con la poca cordura que creía conservar. De alguna manera encontré mi camino fuera del caos que era mi vida, me volví a encontrar y he ido abandonado pesos muertos en estos dos años. La gente que ha querido quedarse porque nuestras almas están conectadas, sigue ahí. 

No es un libro sencillo, es un libro que posiblemente hay que releer para conseguir realmente esa conexión, al menos para mi sería así, no me he desnudado ante él ni he querido, inconscientemente, sentir las heridas de la protagonista como propias. Es desgarrador, demasiado, para alguien que todavía está saliendo del fondo del pozo, y sin embargo, es tan alentador como el que más. Lo es todo, todo a la vez, te llena, te invade y te puede consumir... es arte en palabras. Son sentimientos volcados en papel, eso que siempre me han dicho que yo conseguía pero nunca logré entender. Ahora lo veo, puedo recordar mi sufrimiento en mis escritos y puedo ver el sufrimiento colándose hacia mi desde este libro. 

Es el libro que más da para reflexionar de los que han caído en mis manos últimamente, es sorprendente, es turbio, es extraño. Descubrirte pensando que el sufrimiento es necesario para el avance, sobre todo al leer el libro, descrubrirte alegrándote de lo que Senna pasa, tan solo por la gran comprensión de que no había otra manera, era imposible que existiese. Es perturbador. Es chocante y es contradictorio.

Hace unas horas que he acabado el libro, suelo publicar las reseñas, o al menos escribirlas, en cuanto termino el libro para mantener frescos los sentimientos, así que, ahí está, toda mi confusión, resquebrajándose entre las líneas... posiblemente añada algún comentario antes de publicarla, más que nada porque todavía necesita que la procese. Un día de cama, de desconexión, y entonces, posiblemente no me sentiré tan abrumada por mi todo y por el todo de Senna, posiblemente también por el todo de la propia Tarryn, como me siento ahora. 

Sencillamente brillante, altamente recomendado a saber elegir el momento, y eso, solo lo siente uno mismo, leerá el principio y dirá, no, ahora no puedo. O continuará, simplemente leedlo, en algún momento. Espero con ansias poner mis manos en más obras de esta autora, ahora si que voy a darle esa oportunidad definitiva a Never Never. 

El consejo de hoy varía un poco, seguid soñando, pero no perdáis el presente de vista, sin anclaros al pasado. Nos vemos en el wrap up y el día 1 con algo más ligerito, Scarlet. 
Recordad que a partir del 28 estaré comentando por Twitter La Selección, será mi lectura añadida a esta semana! Y obviamente, también la reseñaré al acabar! 
Querido Lector, Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos. Tarryn Fisher.

Leer más: http://hadasdelalecturalyp.blogspot.com.es/2014/05/resena-mud-vein-tarryn-fisher.html
Copyright © Widget Cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario