Reseña Ugly Love, Colleen Hoover

Número de edición: 2ª edición
ISBN: 9781476753188
Temática: Contemporáneo-Romance-New Adult
Número de páginas: 336 páginas
Valoración: 2'75/5

AUTORA
Margaret Colleen Hoover, nacida el 11 de Diciembre de 1979 en Sulphor Springs, Texas. Es una autora americana que comenzó su carrera como escritora en 2011. Desde la publicación de su primera novela Slammed, en Enero de 2012, todas sus novelas han alcanzado una posición elevada en “The New York Times Best Seller List”. Slammed (puesto #8 en debut) fue auto publicada, como también lo fueron, Point of Retreat (puesto #18) y This Girl (puesto #9), ambas continuaciones de la saga "Slammed". También escribió A Father’s Kiss como una pequeña historia que continúa la serie Slammed. Correlativamente en Diciembre de 2012 autopublicó su novela Hopeless (debutó #19 y alcanzó el #1 en Enero de 2013, donde se mantuvo durante tres semanas), se trata de su primera novela que alcanza el número uno. Vendió los derechos de publicación en papel a Atria Books, que ya había re-publicado alguna de sus obras y que se encargó también de la publicación de Loosing Hope, una novela que va unida desde otro punto de vista a Hopeless; también Maybe Someday (puesto #3) en Marzo de 2014, resurgiendo en septiembre; y, la obra a reseñar a la lista, Ugly Love (puesto #4 durante tres semanas); finalmente la publicación este pasado mes de Marzo de su más reciente obra, Confess. Se espera que la misma editorial también lance en Noviembre su obra November Nine.

SINOPSIS
"Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo.
Corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Reglas se destrozan.
El amor se pone feo."

OPINIÓN PERSONAL
Como obra con la que empezar esta aventura creo que me he metido en un mundo un tanto escabroso, la comunidad inglesa adora este libro, al menos lo hace la mayoría, sin embargo, la española parece encontrarle en cliché en todo, y no negaré que lo tiene, y no ha tenido tanto éxito como otras obras de la autora lo han hecho.

Sobre ello, no puedo opinar, lamentablemente esta es la primera obra que Colleen Hoover me muestra, y todo por su bonita portada, y esa sinopsis tan, me suena a otros libros leídos antes, pero no del todo. Posiblemente lo que me ha mantenido leyéndolo es que esperaba que hubiera algo más que el amor y desamor de dos personas, y en realidad, esperaba demasiado. No me parece un mal libro, simplemente está ahí, te da para pasar el rato y tiene demasiadas partes que no me gustan, y aún con eso un final que consiguió llegarme al corazón. Posiblemente porque extrapolé esa parte a algo similar a mi vida y eso me llevó a entender un poco más allá de lo simplemente escrito.

Con éste libro no puedes quedarte al pie de la letra con todo lo que se dice porque entonces no te quedas con nada. El salir justamente de solo lo que está escrito es lo que me ha permitido llegar a sentir cierto acercamiento a Miles, y sí, a Miles porque con Tate me ha sido imposible. Lo siento. No. Un hombre te trata así y pretendes cambiarle... fuera. No justificaré nunca la actitud de Miles pero ese cambio de perspectiva, esa forma de afrontar un pasado y dejar que los miedos dejen de dominar tu vida ha sido lo que me llenó del todo, posiblemente porque soy una persona que ha sufrido muchos cambios y también ha tenido esa mala manía de permitir que los fantasmas del pasado la persigan alterando su presente. La historia con Rachel es lo único que me ha dado el fundamento del libro, eso y Cap, todos debemos aceptar que Cap es el mejor personaje de toda la historia (aunque sea secundario).

La trama es más bien previsible, y el final, bueno, ese final es azúcar a cucharadas soperas. Como mujer, en el fondo me duele que Tate se rebaje hasta tal punto, creo que hay que mantener algo de amor propio e intentar cambiar a alguien no es trabajo de uno, es trabajo de la persona que necesita ese cambio para dejar de ser tóxica, y ella se empeña en lo contrario, y eso es lo peor que puede hacer porque llega a perderse ese personaje seguro de si mismo, que no sé realmente hasta que punto llega a existir para dar lugar a una maraña de inseguridades, miedos y apegos. Y eso, amigos míos, es lo peor que puedes permitirle a un personaje que ocurra.

Miles, es harina de otro costal, aunque tampoco de uno muy diferente, es estúpido y arrogante por creer que el dolor debe mantenerse, pero todos somos estúpidos y arrogantes en algún momento justamente por lo mismo. A nadie le gusta sufrir tanto y a veces acertamos más o menos en la forma de evitar que eso vuelva a suceder sin tener en cuenta que es inevitable. Conocer un poco más de su pasado nos ayuda a profundizar en su presente, pero dónde queda el de ella?

De los personajes secundarios ni hablamos, están ahí, existen pero no tienen una historia, el hermano, el amigo, el conserje, el ligón, la madre, el padre... ¿Y sus vidas? ¿Por qué Corbin es tan sobreprotector? ¿Cómo apareció Ian en la vida de Miles? ¿Cuál es la vida de la madre de ambos? ¿Y el padre de Tate, como sigue su vida?. Me deja demasiadas cosas sin pasar y se centra demasiado en una historia que no de más de si que lo que ha dado, que es algo flojo, exceptuando momentos clave.

En general tanto la trama como los personajes me parecen algo planos y me ha dejado con un sabor agridulce ante la expectativa de leer alguna otra de sus obras. Aunque por lo que tengo entendido esta no ha sido de las mejores. No voy a lamentar mi puntuación, porque es un libro de una y no más, aunque se te queden algunos fragmentos en la memoria, no ocurre a largo plazo. Es una pena, se trataba de un libro al que tenía grandes expectativas que se han quedado por el camino.

Lamento muchísimo la tardanza, internet desapareció de mi vida en este pueblecito y he estado sin contacto con el mundo hasta hoy, esto no va a retrasar las reseñas que le siguen e incluso a añadido algunas al próximo mes. La novata está aprendiendo todavía. Hasta aquí mi primer intento de esto, veremos que pasa con los siguientes. Y ya sabéis,

seguid soñando.