Reseña La Élite de Kiera Cass (La Selección #2)

Año de edición: 2013
Nº de edición: 5ª edición
Nº de páginas: 224
Temática: romance, ficción, distópico
Precio/encuadernación: 14,50€/rústica
Valoración: 4/5

“De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…"

Con vuestro permiso en lo que sigue de los libros de la saga de La Selección, me voy a saltar la explicación de la autora puesto que ya está en el primer libro de la saga, y ya ha sido reseñado, así que, redundante es lo último que queremos en este espacio. Disfrutad de la lectura!

Si con La Selección ya me quedé encantada, con La Élite aún más! Ha pasado algún tiempo desde que leí el libro prácticamente porque devoré cada palabra de todos los libros sacados hasta el momento en un lapso de tiempo tremendamente único.
Este libro también formó parte de la lectura conjunta que empezó con la primera parte, siempre es divertido comentar con más gente tu opinión sobre ello. Y digo, dije y mantengo que seré team Maxon hasta la eternidad y el fin de los días.
Leer La Selección, y La Élite me ha recordado que también puede haber historias con princesas, o aspirantes a ello, que son realmente geniales. Ahora mismo parece un género en aúge en el que todo el mundo intenta tener su propia participación.
Esta versión más clásica de ese tipo de historias me parece, cuanto menos, atrayente.
Las portadas son amor, los personajes siguen siendo igual de cielo que siempre, también igual de idiotas, y también siguen demostrando que son humanos y que deben pasar por situaciones más difíciles para demostrar de que pasta están hechos. Como siempre me he mantenido fuera de spoilers eso me prohíbe mencionaros partes concretas pero si le dais una oportunidad entenderéis por qué la amistad de América con Marlee es una de las cosas más bonitas que me ha podido dar toda la saga.
Me voy a alejar, con vuestro permiso o sin él, del triángulo amoroso que se mantiene, y se mantendrá durante medio libro (mentira, en realidad en todo), entre Aspen, Maxon y nuestra querida y estúpida -a veces- América.
Conocer mejor la historia de Illéa hace que el libro no tenga momentos planos, aunque en perspectiva mi favorito de la trilogía (que para mi siempre será, una trilogía aunque haya cuarto y quinto) es el próximo que os reseñaré.
Como segunda parte, está lo suficientemente bien para aportar un desarrollo en la trama y un avance hacia un punto final, también tiene partes que me habría ahorrado pero que al final sirven para demostrar que no todos podemos ser perfectos en todo momento. Está claro que estos libros nunca serán del agrado de todo el mundo, porque si no, donde quedaría la variedad de los gustos... pero personalmente me parece un libro ameno, divertido y que tiene aquello por lo que merece la pena, entretenimiento, así que darle una oportunidad tampoco me parece tan mala opción.
Hasta la próxima, seguid soñando!