sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña La Elegida de Kiera Cass (La Selección #3)

FICHA TÉCNICA
Título: La Elegida (La Selección #3)
Autor: Cass, Kiera
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2013
Nº de edición: 4ª edición
Nº de páginas: 256
Temática: romance, ficción, distópico
Precio/encuadernación: 14,50€/rústica
Valoración: 4/5


SINOPSIS
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea."
Con vuestro permiso en lo que sigue de los libros de la saga de La Selección, me voy a saltar la explicación de la autora puesto que ya está en el primer libro de la saga, y ya ha sido reseñado, así que, redundante es lo último que queremos en este espacio. Disfrutad de la lectura!


OPINIÓN PERSONAL
Ya lo comenté en la reseña anterior, pero lo voy a repetir, personalmente no hay mejor final que el de esta novela. Previsible, en según que cosas, sí, pero no por ello menos divertida, menos interesante y con menos argumentos para haber terminado siendo una de mis sagas favoritas. Si no recuerdo mal en un principio aseguré que había empezado la saga con mis reservas, y lo hice porque la temática del príncipe, la princesa y algo como la Selección a la hora de encontrar futura reina me parecía algo que en base tenían muchos libros, por ello no lo leí hasta que no apareció la oportunidad de la lectura conjunta. Como ya sabéis la segunda parte también la leí junto a ellas, y la comenté por twitter, pero no pude resistirme. se me enganchó de tal manera la historia que me abalancé sobre los dos últimos libros publicados como agua en el desierto.
Aunque podía llegar a imaginarme el final, nunca pensé que este tipo de temática acabaría siendo tan de mi agrado como lo ha sido, se trata de una temática que es llevadera, y que sobretodo, cumple su función, te engancha desde el primer momento.

En "La Elegida" nos encontramos cada vez con menos personajes, y con más sorpresas! posiblemente me auto-agencié un sistema de supervivencia extraño y sí, dudé de todo el mundo, es la culpa y el peso de haber leído justo antes "Las pruebas" y cualquiera acaba paranóico después de unos libros así. Por eso creí en todas las probabilidades, y las acepté todas, aunque no fuese a terminar como yo quería. Lloré, porque hay momentos en todos los libros en los que terminas llorando sí o sí y éste, no podía ser menos. En esta última entrega he conseguido llegar a comprender un poco mejor a algunos personajes, aunque lo siento, sigo sin entender al rey, simplemente es muy extraño el pobre hombre. Supongo que su educación es lo que le dio.

Hacía tiempo que no leía un final tan triste y al mismo tiempo bonito y esperanzador, Illéa tiene a un gran descendiente, y America se enfrenta a tantas cosas hasta el último momento que es casi imposible de creer que sea capaz de sobrellevarlo todo. Yo seguramente no habría podido.

En general, una gran saga, que te deja con ganas de saber más y de la que se entrevé algo más en la cuarta entrega. La heredera estará reseñada la próxima semana, sintiéndolo mucho ni el tiempo, ni la universidad me dan el tiempo suficiente como para daros algo más, y no puedo forzar a mi cuerpo a dar más de lo que ya da. Espero que por ello no dejéis de leer mis reseñas porque no he dejado de hacerlas con todo el corazón del mundo.

Seguid soñando hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario