Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

Año de edición: 2015
Número de edición: 1ª Edición
Temática: romance, contemporáneo
Número de páginas: 529
Precio/formato: 18,90€, tapa blanda
Valoración: 2'5/5

"El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo."

AUTOR
Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Carmona, 7 de noviembre), es un escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid.

Estudió en el colegio Salesianos y luego en el Instituto Maese Rodrigo de Carmona. Cuando terminó, estudió un año de Derecho en la Facultad de Sevilla, pero era algo a que a él no le gustaba y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde actualmente vive, y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Se graduó y después realizó un máster en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. Ha colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontró allí su lugar. Durante varios años también entrenó a fútbol sala a niños en Palestra Atenea.
Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional.

Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco terminó siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su triología compuesta por Canciones para Paula fue su primera novela publicada y vio la luz en noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores
En octubre de 2013, le concedieron el premio Cervantes Chico 2013 otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Otro de sus trabajos es: El club de los Incomprendidos (Planeta), formado por ¡Buenos Días Princesa!, No Sonrías Que Me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo? y Tengo un secreto: El diario de Meri. La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película verá la luz el 25 de diciembre de 2014. Su último trabajo es Algo tan sencillo como tuitear te quiero, su lanzamiento fue el 26 de mayo en España
(gracias Wikipedia)

Leer algo de Blue Jeans después de tanto tiempo se me ha hecho un tanto extraño a la par que conocido. Sigue siendo el mismo escritor que conocí con 15 años cuando leí Canciones para Paula. Las dudas e incógnitas del libro están bien planteadas pero son facilmente resueltas con un poco de descarte. Algunas, no tanto, pero en general el libro se hace algo que desear esperando que pase algo realmente importante y demasiado plano hasta que llega al final. Supongo que también es cosa de que las 500 páginas se reduzcan a tres días de la vida real. Al igual, si hubiese sido un periodo de tiempo más largo habría sido más sencillo darle algo más de movimiento a la trama... Está claro que el libro es para un público adolescente, por mucho que hable del primer año en la universidad, en realidad de los primeros tres días. Me parece una realidad que ocurre pero que se ha concentrado en todos con algún conflicto. Si bien es cierto que casi todo el libro me ha costado el final si que te deja con esas ganas de saber algo más de la historia. Recomendado si te gustan los libros del autor o quieres entretenerte con una lectura ligera que se termina en nada. Aprueba porque tiene algo que hace que quieras terminarlo.

Seguid soñando.