lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña Destrózame de Tahereh Mafi (Saga Destrózame #1)

FICHA TÉCNICA
Título: Destrózame (Saga Destrózame #1)
Autora: Mafi, Tahereh
Editorial: Oz Editorial
Año de edición: 2014
Número de edición: 2ª edición
ISBN: 9788494172939
Temática: Futurista, realidad distópica
Número de páginas: 288 páginas
Valoración: 4/5



AUTOR
Tahere Mafi, nacida en 1988 es una de las mejores ventas de New York Times y USA Today. Destrózame (Shatter Me) fue su primera novela, publicada en Noviembre de 2011. Desde entonces, publicó también la continuación, Unravel Me, en Febrero de 2013 y finalmente, Ignite Me, en Febrero de 2014. Ninguno de estos títulos ha sido publicado en España todavía. También se añade a la serie dos e-books llamados Destroy Me y Fracture Me. Ambas desde la perspectiva de dos personajes masculinos, Warner y Adam. Éstas historias cortas deben leerse entre los libros principales para entender en contexto entero. Los derechos cinematográficos de Destrózame han sido adquiridos por 20th Century Fox films.

Mafi se graduó en Irvine, California en el instituto y más tarde en la Soka University en Aliso Viejo, California. Tiene dominio variable en ocho lenguas diferentes. Estudió en Barcelona durante un semestre en la universidad, viaje que le dio la oportunidad de impregnarse de la lengua española. (Hola Tahereh!)
SINOPSIS
"Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a travé s de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera"

OPINIÓN PERSONAL
Vistas la cantidad de entregas es este rango que estoy leyendo últimamente, si, amo la ambientación futurista, y distópica, y el drama. El drama me da la vida, solo el drama literario, por favor. Así que era de esperar que este libro me gustase, si bien es cierto que podría ser una trama un tanto extraña y mal llevada, la verdad es que vivirlo desde la perspectiva de Juliette me ha ayudado a engancharme a su ritmo frenético. Todo sea dicho, tampoco es un libro demasiado largo, en un día lo terminé, y ahora necesito más. No es la adicción que me creó James Dashner, ni mucho menos la que tuve con Los Juegos del Hambre, pero tiene sus puntos de interés que han conseguido engancharme. 

Los personajes me parecen muy extremos, me explico, Juliette, está al borde de la locura constantemente, es comprensible, pero me parece algo excesivo. Warner, está loco psicótico, todos sabemos que un lugar de tanto poder para un niño de 19 años no es bueno, a quién se le ocurre? A su señor padre obviamente. Al que no conozco pero ya me da más miedito que Warner... y Adam... qué decir de Adam? Desde la visión de Juliette parece idílico, pero eso suele pasar cuando no conoces a alguien realmente. Por eso no me acaba de convencer. Sí, Adam es un amor, si James, ya lo conoceréis, también es un cielo. Personalmente, mi personaje favorito (esperemos que no ocurra otro final tipo sinsajo). Sin embargo, saber solo de él lo que Juliette ve hace que desconfíe de que todo sea tan idílico...

Para ser el primer libro de una trilogía es cierto que se dejan entrever muchas cosas, muchos conflictos y un avance rápido sobre la trama, sin embargo, me falta algo de desarrollo en los personajes. La trama es tan frenéticamente rápida que no tienes tiempo de conocerlos porque ellos no tienen tiempo de conocerse, y eso, al menos me ha faltado un poco en el libro. 

La historia, en general, está bien, no da más que leves instantes de respiros, y eso te mantiene leyendo un capítulo más, y luego otro y otro hasta que te das cuenta y has terminado el libro y piensas ¿y ya?, por suerte solo es el primero. Me ha dejado un buen sabor de boca, que espero que mejore con sus pequeñas novelas y con la continuación, porque está claro que voy a seguir adelantándome a mis propios horarios y a leer más sobre ello. Es inevitable. Iré informando sobre mi opinión a medida que avance con el resto. Es una buena introducción, pero para alguien acostumbrada a los libros autoconclusivos, o con más páginas, se me ha hecho cortito. 

Si habéis leído Shatter Me, ¿qué os parece?¿Warner o Adam? Yo aún tengo dudas... ¿Creéis que Juliette será otra nueva imagen de poder como se pretendía con Katniss? Yo he visto varias similitudes, pero espero que solo sean eso, leves similitudes.

Como siempre os digo, y no dejaré de decir ni con el día gris que hace fuera hoy, seguid soñando, que aún es gratis.

Atentamente, vuestra loca de los libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario